SHEN-ZHOU

Volver a Página Principal

enlaces Shen-Zhou Asociarse Qigong y Taiji GongFu Medicina China DVDs Cursos Viaje a China Galeria Articulos Fumin Wang Guo Transmitir conocimientos tratamientos de salud EMAIL

COMENTARIO SOBRE LA EXPEDICIÓN A CHINA DE 2014

Fue organizada por Shenzhou - Asociación de la Cultura del Taiji de ámbito nacional en España, para sus socios y las personas con interés en conocer China y su cultura.

Esta expedición constó de 4 partes:

➢ X Torneo Internacional de Wushu de Beijing
➢ Exámenes de Grados Internacionales de Wushu
➢ Curso de Baguazhang-un estilo de Wushu interno.
➢ Parte turística


1. El X Torneo Internacional de Wushu de Beijing, se celebró del 18 al 20 de julio de 2014.

En este torneo, había competiciones sobre todos los estilos de Wushu,
6 alumnos del maestro Fumin Wang Guo participaron en las competiciones de taijiquan, logrando 18 medallas, 3 para cada persona, entre ellas hay 17 de oro y una de plata, a parte una copa de oro para el grupo.

En el grupo femenino D (de 18 a 35 años):
Irene Sarmiento Romero logró 3 oros aplicando las series de 24 ejercicios, de 40 ejercicios de estilo Yang, y de 42 ejercicios con espada.
En el grupo femenino E (de 36 a 49 años):
María Goretti del Pino Medina logró 3 oros aplicando las series de 24 ejercicios, de 40 ejercicios de estilo Yang, y de 32 ejercicios con espada.
En el grupo femenino F (de 50 a 59 años):
Rita de Jesús Vega Marrero logró 3 oros aplicando las series de 24 ejercicios, de 40 ejercicios de estilo Yang, y de 32 ejercicios con espada.
En el grupo masculino E (de 36 a 49 años):
Jorge Luis Fernández Riscardoni logró 3 oros aplicando las series de 40 ejercicios de estilo Yang, de 42 ejercicios con espada y una serie tradicional con sable de estilo Yang.
Miguel Rodríguez Pacios logró 3 oros aplicando las series de 24 ejercicios, de 42 ejercicios, y de 32 ejercicios con espada.
En el grupo masculino G (de 60 años y por encima de 60 años):
Norberto Ferraz Travieso logró 2 oros y una plata aplicando las series de 24 ejercicios, de 40 ejercicios de estilo Yang, y de 32 ejercicios con espada.


2. Exámenes de Grados Internacionales de Wushu, organizada por La Asociación Nacional de Wushu de China, se celebró del 22 al 24 de julio de 2014 en Beijing.


En este examen el maestro Fumin Wang Guo y 6 alumnos suyos lograron los siguientes títulos:
Rita de Jesús Vega Marrero: 3er Duan.
Irene Sarmiento Romero: 4º Duan.
María Goretti del Pino Medina: 4º Duan.
Miguel Rodríguez Pacios: 4º Duan.
Norberto Ferraz Travieso: 4º Duan.
Jorge Luis Fernández Riscardoni: 5º Duan.
Fumin Wang Guo: 8º Duan


3. Curso de Baguazhang, se celebró del 25 de julio al 1 de agosto.

En este curso los 6 alumnos mencionados anteriormente aprendieron una serie de manos vacías de Baguzhang, y una serie de Baguazhang con abanico. Estas series son de un estilo tradicional de Baguazhang, modificadas para las competiciones. Son presiosas y elegantes y en el entorno nacional-China e internacional de Wushu, han sido objetos de buena acogida.
El curso se celebró en un lugar de tipo hacienda, con calidad de 4*, muy bonito y cerca del Palacio del verano y es el centro de entrenamiento de La Academia de Baguazhang de La Asociación de Wushu de Beijing. El maestro que impartió el curso es Zhao Dayuan, 8º Duan de Wushu de La Asociación Nacional de Wushu de China, 4ª generación de Baguazhang, autor de muchos libros sobre Baguazhang, Qinna, Defensa personal y de otros temas de Wushu. Este maestro ha formado a muchos alumnos que a su vez han sido titulados como maestros de Wushu y a muchos campeones internacionales y nacionales de China. El maestro Zhao Dayuan domina Baguazhang, varios estilos de Taijiquan, muchos estilos de Shaolin y otros estilos tradicionales de Wushu. Los alumnos del maestro Fumin Wang Guo van a difundir el Baguazhang en España y pronto tendrá generación nueva que practicará este estilo.

4. Parte turística



Hicieron un paseo en La Calle Cultural-Liulichang al atardecer, mirando las tiendas que están situadas en las casas tradicionales de Beijing, son originales y atractivas, transmiten un aliento artístico-antiguo de la cultura china. Visitaron La Gran Muralla en Badaling y El Palacio del Verano, encima de La Gran Muralla, mirando el paisaje pintoresco y espacioso, pensando en la historia milenaria de esta obra gigantesca humana; era una sensación universal y sin límite.
En El Palacio de Verano, visitaron jardines y patios típicos y antiguos de diferentes culturas regionales de China; son presiosos y peculiares. Visitaron "el oso panda" en el zoológico de Beijing, ellos son tranquilos y pacíficos, dejando a los visitantes tomar fotos a sus preciosas figuras sin prisa ninguna. También visitaron muchos tipos más de animales: los gigantes de Africa, varios tipos de tigre de zonas diferentes del mundo, tipos únicos de muchos sitios de la Tierra, etc...


Visitaron el mercado de perlas-Hungqiao, allí cada uno se lo pasó pipa, y encontraron muchas cosas para sí mismos y para la familia. Visitaron El Monasterio Tanzhe, que está situado a poco más de 30 kilómetros al noroeste de Beijing-La Capital de China. Tiene más de 1700 años y es el templo más antiquo de Beijing. El 2º emperador de La Dinastía Qing de China “Kangxi” le otorgó el “Xiuyunsi” y desde entonces fue el templo imperial de esta dinastía. Éste posee gran valor del budismo y la historia de Qinquan-un estilo de Wushu tradicional de China, que el maestro Fumin Wang Guo difundió en España (Tanzhesi fue donde nació el Estilo Qingquan), allí se acercaron el origen de Qingquan y sintieron el aliento budismo.